
En Ciudad Victoria Tamaulipas, un ciudadano que iba caminando por el 16 Hidalgo y Juárez, reportó al número de emergencias 911 la presencia de dos artefactos explosivos, a partir de ese momento inició el despliegue de los cuerpos de emergencias, entre ellos protección civil estatal, bomberos, guardia estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, tránsito y cruz roja.
Las corporaciones acordonaron el área y cerraron la circulación vehicular en los alrededores de esa zona, para llevar a cabo las maniobras correspondientes.
“Si tanto el binomio de guardia estatal, que fue el primer binomio que hizo la inspección y el segundo binomio, pues marcan un positivo, desconociendo que es lo que traiga, puede tener un aroma o puede ser pirotecnia, es correcto”.
Los especialistas en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional colocaron en un contenedor los artefactos para retirarlos del lugar y trasladarlos a instalaciones de la SEDENA para ser evaluados y determinar si se trataba de artefactos explosivos.
Mas tarde en un comunicado la vocería de seguridad de Tamaulipas conformó que se trata de artefactos de pirotecnia.