
Luego de una semana de estar cerrada, padres de familia abrieron la secundaria técnica 54.
Cabe señalar que la abrieron para realizar trabajos de limpieza, siendo el lunes 11 de diciembre cuando los alumnos regresarán a clases.
Los padres de familia decidieron abrir la escuela luego de llegar a un acuerdo con las autoridades educativas, siendo el punto principal la implementación de una jornada multidisciplinaria de atención a los estudiantes, en donde especialistas jurídicos, médicos y psicólogos acudirán a dicho plantel educativo para atender las necesidades de los alumnos.
En cuanto a los 23 trabajadores que los padres de familia estaban pidiendo que fueran despedidos por cometer una serie de irregularidades, no ahondaron mas en el tema y dijeron que lo importante es que los alumnos ya regresarán a clases.
“Y bueno me da gusto porque ya los niños van a regresar, que ellos fueron los perjudicados, aquí nadie mas, mas que ellos, y ya empezamos hoy y esperamos seguir avanzando, ya no regresarnos para atrás”.
Cabe señalar que la problemática en la secundaria técnica 54 inició el viernes primero de diciembre, los padres de familia cerraron la escuela con cadena y candado por irregularidades que estaban cometiendo un grupo de 23 trabajadores, entre maestros, personal administrativo y de intendencia.
Y es que comentaron que hay docentes que no dan clases, además de que han ejercido violencia física y psicológica en contra de los niños.
En el caso de los intendentes se indicó que no limpiaban los baños y los padres de familia eran los que tenían que llevar a cabo esa limpieza.
Llegó el lunes 4 de diciembre y la escuela seguía cerrada, en una entrevista la autoridad educativa dijo que se estaba analizando el caso de la secundaria técnica 54, para resolver la problemática, sin embargo la escuela seguía cerrada.
El martes 5 de diciembre padres de familia se manifestaron en la Secretaría de Educación para pedir que se atendieran sus demandas.
Fue el jueves 7 de diciembre cuando un grupo de docentes representados por una maestra, le hicieron un llamado a la autoridad educativa para que ya se abriera la escuela, ya que lo mas preocupante eran los días de clases que estaban perdiendo los niños.
Cabe señalar que ahí estudian 600 alumnos en el turno matutino y 500 en el turno vespertino.
Posteriormente la mañana del viernes 8 de diciembre los padres de familia decidieron abrir el plantel educativo luego de llegar a un acuerdo con la autoridad educativa.