
En los próximos días comenzarán los trabajos de rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo.
En ese sentido la autoridad informó que luego de que finalice la obra, es decir, en aproximadamente 8 meses, se empezará a cobrar para poder hacer uso de dicha carretera.
Se dio a conocer que la cuota para vehículos particulares oscilará entre los 50 y los 80 pesos, mientras que para unidades de carga pesada será de entre 180 y 300 pesos.
“El cobro va a empezar dentro de 8 meses, hasta que la carretera esté prácticamente rehabilitada, no va a ser ahorita el cobro, va a ser hasta que esté rehabilitada la carretera”.
Dijo que un objetivo principal de la rehabilitación de la Rumbo Nuevo, es evitar que se sigan registrando accidentes carreteros, ya que incluso se han presentado accidentes con consecuencias fatales.
En los últimos tres años se han registrado 147 siniestros que generaron 53 decesos.
“Aquí es la seguridad de la carretera, el trafico pesado se está incrementando muy rápido, son los que están dañando las carreteras prácticamente, y no nada mas esta carretera que es estatal, sino todas las federales”.
Para la rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo se destinarán alrededor de 800 Millones de pesos.
Por otra parte se informó que se invertirán cerca de 600 Millones de pesos, para rehabilitar otras carreteras de Tamaulipas.