
Debido a la crítica situación que vive Tamaulipas y Ciudad Victoria en el tema de la sequía, sigue sin extraerse agua de la presa Vicente Guerrero para riego.
Será hasta el mes de marzo cuando se volverá a evaluar la situación, para determinar si se sigue de esa manera, o si ya se empieza a suministrar agua para el campo.
Cabe señalar que a través de dicha medida se ha logrado que la disminución del nivel de agua de la presa Vicente Guerrero, no sea tan significativo.
“No, está cerrada la presa, el jueves a nivel nacional en México se reúne la CONAGUA, las presas las maneja la Comisión Nacional del Agua a nivel nacional, la presa Vicente Guerrero se acordó que no se podía sacar agua para el riego y se quedó abierto hasta el mes de marzo, para ver en que condiciones se encontraba, si lloviera se le sacaría agua, si no lloviera no le van a sacar”.
Por otra parte la autoridad señaló que seguirá el tandeo del agua en Ciudad Victoria, puntualizando que no se intensificarán las medidas.
“Se mantiene, tenemos un año completo con el tandeo, mientras no llueva no podemos, tenemos Mil 300 litros por segundo y ocupamos Mil 700 entonces no podemos entregar agua por mas que quisiéramos no podemos entregar agua a la ciudad las 24 horas del día”.