
Aun no hay fecha para que inicien los trabajos de la rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo.
Cabe recordar que la Secretaría de Obras Públicas anunció que dicha carretera será de cuota y que se instalará la caseta de cobro correspondiente.
La Rumbo Nuevo conecta a Ciudad Victoria Tamaulipas con la Ciudad de México.
El titular de dicha dependencia, Pedro Cepeda Anaya, señaló que los trabajos no han iniciado porque se está buscando el terreno en el cual se construirá una estación segura de la Guardia Estatal.
“El proyecto está definido, sin embargo vamos a andar buscando unos predios donde construir la estación segura, esta semana vamos a iniciar para hacer un sondeo y ver con los dueños de estos predios para llegar a un acuerdo, ya sea que se lo vendan al gobierno del estado, o que se lo den a comodato para iniciar próximamente la construcción de la estación segura”.
El funcionario estatal le recordó a la ciudadanía los costos aproximados que se tendrán que pagar para poder transitar por la carretera Rumbo Nuevo.
“Los vehículos de carga pesada de dos cajas, estamos hablando de alrededor de 380 pesos, los vehículos ligeros andamos alrededor de los 30 pesos, sobre todo los 30 pesos son para los vehículos con placas de Tamaulipas, los que no tienen placas de Tamaulipas van a pagar alrededor de 60 pesos, va a haber ajustes, no se si sea ese el precio final, vamos a depender del aforo”.
Una vez que inicien los trabajos en la carretera Rumbo Nuevo, dicha obra se realizará en un tiempo estimado de 7 meses.