
Luego de la manifestación pacífica que llevaron a cabo un grupo de elementos de la Guardia Estatal, a través de la cual pedían el pago de adeudos en su salario, viáticos, así como días de descanso, el secretario de seguridad pública, Sergio Chávez García, aseguró que se ha normalizado la situación con dichos elementos, ya que se atendieron sus demandas.
Dijo que en el tema de los días de descanso, no hubo ninguna modificación, ya que su horario no sufrió ninguna modificación, tal y como se llegó a rumorar.
“Las vacaciones están perfectamente establecidas, y se les dijo ahí, ese es un derecho constitucional sagrado que nadie les puede ni limitar ni incrementar”.
En cuanto al tema del salario el secretario de seguridad pública indicó que en el presente año les aumentarán 3 mil pesos a los elementos de la guardia estatal.
“El primero de enero son mil pesos mensuales, el primero de julio se incrementa dos mil pesos, y el 31 de diciembre cerramos con los 3 mil pesos que constituye poco mas del 20% en su incremento bruto, todo personal operativo de la secretaría de seguridad pública va a recibir ese incremento”.