
En días recientes les dimos a conocer sobre la problemática que se vive en la secundaria general número 6, escuela en la cual el 20% de los alumnos han consumido alguna droga, entre ellas marihuana.
En ese sentido el director de dicho plantel educativo, Karl Covian Aguilera, señaló que continúan las acciones encaminadas a disminuir la incidencia de consumo de drogas entre los alumnos.
Dijo que además de actividades como talleres y conferencias de concientización, de manera permanente en la escuela se les recuerda lo dañino que son las sustancias prohibidas.
“En los pasillos, en las paredes, tenemos carteles alusivos al tema, pintamos escalones, vamos a elaborar otros murales alusivos al tema para que esté presente”.
Covian Aguilera indicó que la campaña en contra del consumo de drogas inició en el mes de octubre del año pasado, puntualizando que continuará lo que resta del actual ciclo escolar, así como en el siguiente.
“Todo el año tenemos programado actividades, tanto dentro del aula, cada docente en su disciplina tiene planeado actividades que tienen que ver con este tema, para seguir reforzando”.