
Éste jueves 21 de marzo a las 6 de la tarde se llevará a cabo una caravana en familia por la inclusión de las personas con síndrome de down.
El punto de salida es en la calle 16 en su cruce con Rosales, se cruzará la avenida 17, para finalizar en el estacionamiento del Marte R. Gómez.
Eder Hernández Escamilla es integrante de Familia T 21 Victoria, que es grupo que organiza dicho evento.
En entrevista nos dijo que hace falta que haya mayor conciencia en cuanto al respeto a las personas con síndrome de down.
“Pues hay una parte de conciencia que se necesita hacer, muchas veces no sabemos como abordar o como tratar, pero en realidad son personas que tienen sentimientos, que tienen una personalidad propia”.
De igual manera hizo un llamado para que se les den mayores oportunidades de empleo a las personas con síndrome de down.
“Si pues justamente uno de los grupos que apoyan están los CAM que les enseñan a hacer oficios, para que ellos puedan insertarse, desgraciadamente si estamos escasos de oportunidades y pues es muy importante que se visualice la comunidad y en el futuro puedan haber mayores espacios”.