
Luego de que se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Christian “N”, por ser el presunto agresor de Melanie Barragán, el fiscal general de justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que ya fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. Dijo que la pena que pudiera alcanzar sería de hasta 40 años de cárcel.
“Fue puesto a la autoridad judicial correspondiente y ya hoy queda vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, entonces se va a continuar con la etapa procesal correspondiente”.
En cuanto a la recompensa, Barrios Mojica indicó que no se cobró, ya que la orden de aprehensión la cumplimentó la autoridad sin que haya sido aportado información de un particular.
“No se cobra en este caso la recompensa, no puede ser cobrada por una autoridad porque pues precisamente esa es la función de las autoridades, es su trabajo, si hubiera sido el caso de que la información de un particular hubiera llevado a la detención pues es cuando se hace como en otros casos la entrega de esta recompensa”.