
Con el objetivo de informar a los alumnos sobre los efectos adversos a la salud asociados al consumo de sustancias psicoactivas, o drogas entre la población adolescente, la secretaría de educación se encuentra implementando la campaña denominada “aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”.
Se trata de concientizar a los estudiantes para que no consuman drogas, específicamente a quienes curan los niveles de secundaria y media superior.
“Incluye también material para adolescentes con información que se dará en los espacios educativos, tres veces por semana de 10 a 15 minutos, pero además es un trabajo en conjunto con las familias”.
El subdirector de programas para una vida saludable, Ricardo Hernández Brussolo, indicó que a través de dicha campaña también se busca la detección temprana de alumnos que consuman drogas, para que sean canalizados a tiempo a las instituciones que los pueden ayudar a superar dicho problema.
“Y cuando se identifique algun caso con el apoyo de la secretaría de salud del estado hacer la canalización para que la persona lleve alguna atención que le permita recuperar su bienestar”.