
En relación a la declaración que hizo el ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, la cual ha sido calificada como un comentario misógino, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el estado, Claudia Garza Vázquez, coincidió en que fue un comentario misógino, pero además machista y denigrante.
Dijo que el PRI en Tamaulipas tiene muy firme su postura en cuanto al respeto hacia las mujeres.
“Y la verdad es que pues fueron muy desafortunados esos comentarios que se hicieron, y denigrantes, misóginos, machistas, y pues bueno, salimos en tiempo y forma mi presidente Bruno, mi secretaria Yuliana y una servidora pues a dar nuestro posicionamiento verdad, nos deslindamos obviamente de todo lo que se comentó al respecto de esos comentarios”.
Por su parte la directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Marcia Benavides, indicó que cualquier situación que pueda parecer algún tipo de violencia contra las mujeres debe investigarse.
“Debe investigarse desde el ámbito donde corresponde, la institución que sea, del partido político que sea, de quien seamos, cualquier persona podemos caer en una situación de violencia y considero que nos debemos de apegar, se deben de apegar las instituciones a la legalidad, investigar bien los hechos”.