
Luego de que Estados Unidos anunció la suspensión de importación de ganado por el gusano barrenador, el secretario de desarrollo rural, Antonio Varela Flores, indicó que dicha medida impactará en el precio del ganado de Tamaulipas.
Dijo que al no poder exportar al país vecino, los ganaderos tendrán que buscar mercado dentro de México.
Insert “Entonces nada mas es un diferencial de precio, un precio de exportación anda entre 100-110 pesos, y un precio de mercado nacional entre 70 y 80, entonces eso es lo que está dejando de percibir el ganadero”.
Varela Flores aseguró que hasta el momento Tamaulipas está libre de la plaga del gusano barrenador, puntualizando que los casos se han presentado en el sur del país. Dijo que el caso mas cercano se ha registrado en el estado de Veracruz.
Insert “A si, está limpio por todas las acciones que hemos estado haciendo y seguiremos haciendo continuamente”.
El funcionario estatal señaló que tiene conocimiento de manera extraoficial que la suspensión de importación de ganado de Estados Unidos será por 15 días, sin embargo dijo que está a la espera de la confirmación de ese dato por parte del país vecino, indicando que mientras dicha medida se esté implementando, Tamaulipas podría dejar de exportar hasta 150 Mil cabezas de ganado.