
En Tamaulipas el agua es 100% potable, razón por la cual la ciudadanía puede estar tranquila y tener la confianza de que la puede tomar sin ningún problema.
Lo anterior lo dio a conocer el encargado del despacho de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcadiz, quien indicó que ya concluyeron los análisis de la calidad del agua que se estaban realizando, puntualizando que esos fueron los resultados.
“Pero el ser turbia el agua no quiere decir que no esté sanitizada, son dos procesos diferentes, y en el caso nuestro, estamos vigilantes de que toda el agua del estado tenga la cantidad de cloro suficiente, está apta en todo el estado”.
Rebolledo Urcadiz señaló que los casos de vómitos y diarreas que se han estado registrando en Tamaulipas, no tienen que ver con la mala calidad del agua, sino con el manejo de alimentos, indicando que la incidencia de dichos padecimientos es la normal.
“Es más al manejo de alimentos, y conservación de agua, el problema hídrico que hubo en el sur hizo que muchas familias concentraran agua, y esa agua la tienen a cielo abierto, la concentran y esa si se puede contaminar con tanto polvo que pueda circular alrededor del domicilio, es mas creíble la situación de alimentos, y estamos vigilantes también de eso”.