
En Ciudad Victoria las bajas temperaturas tuvieron un impacto en el regreso a clases, y es que se registraron importantes niveles de ausentismo en los planteles educativos.
En el caso específico de la primaria Redención del Proletariado, de 587 alumnos que hay inscritos en dicha escuela, tan sólo 19 acudieron a clases.
“Y bueno pues era un frío bastante anunciado y bueno los papás están previendo proteger a sus niños de estos cambios de temperatura”.
Al hacer un recorrido por varios de los salones pudimos observar aulas totalmente vacías, y otras en las que tan sólo había uno o dos alumnos.
La directora de la escuela, Silvia Puente Flores, indicó que es hasta que el termómetro marca los cero grados centígrados cuando se suspenden las clases.
“Así es, aquí como yo les digo a los padres, de parte mía nunca van a escuchar que no haya clases, nosotros aquí estamos para dar la atención que se requiere y ya depende de ellos como lo dice la autoridad son ellos quienes deciden si los mandan a la escuela”.