
Luego de que se han registrado accidentes en donde lamentablemente pierden la vida o resultan seriamente lesionados motociclistas por no usar el casco, se ha empezado a registrar una disminución del 20% en el numero de multas que se aplican a motociclistas que no usan el casco.
El regidor Ivan Saldaña, indicó que lo anterior se debe a que los conductores de esas unidades, se han concientizado sobre lo importante que resulta el usar dicha medida de protección para salvaguardar su integridad física.
“En términos porcentuales yo me atrevería a decir que ha disminuido un 20% el tema de la desobediencia ciudadana en el tema del uso del casco, sí se ha venido presentando avances en ese sentido”.
Independientemente de lo anterior dijo que está a favor de que se eleven los costos de las multas a los motociclistas que conduzcan sin casco.
“Yo si alzaría la voz para que en el modelo de justicia cívica se eleven las multas para todas esas personas que anden utilizando las motocicletas sin tomar las precauciones debidas”.