
Está por iniciar el periodo vacacional decembrino, temporada del año en la cual un numero importante de paseantes viajan por carretera para dirigirse a diversos puntos turísticos, o para reunirse con sus familias.
En ese sentido la Cruz Roja emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes carreteros, siendo una de las mas importantes el no combinar el alcohol con el volante.
“Reducir la ingesta de alcohol que vamos a manejar, presentar un conductor designado, no utilizar el celular, porque muchas veces parte de los accidentes influyen mucho en la confianza que uno dice tener al momento de manipular un vehículo, y no estar concentrado 100% en las mismas”.
Dijo que otra recomendación importante es no manejar cansados, puntualizando que lo mejor es tener un buen descanso antes de emprender el viaje.
“Exhortamos a toda la población que no manejen cansados, para prevenir accidentes, nadie está excento, cualquier persona puede sufrirlo, pero también todos podemos participar en la prevención de los mismos”.