
En lo que va del presente año se han registrado alrededor de 20 casos de falsos verificadores de la COEPRIS que quieren extorsionar a dueños de negocios de Ciudad Victoria.
El titular de la COEPRIS en la capital del estado, Alejandro Pérez Rivera, señaló que las extorsiones las buscan realizar a través de supuestas verificaciones.
“Que les dicen que les llaman que van a ir a verificarlos, COEPRIS que va a ir a tales horas, por ejemplo en la tarde en la noche, pero nosotros no hablamos, cuando vamos a un establecimiento y no encontramos al propietario, dejamos un documento que es un citatorio, para que nos atiendan al siguiente día la verificación”.
Pérez Rivera exhortó a los dueños de negocios a que no se dejen engañar, y dio a conocer lo que debe de portar un trabajador de la COEPRIS para poder llevar a cabo una verificación oficial.
“Todo personal que acuda a un establecimiento debe de portar su uniforme, la credencial, una orden de verificación, en la cual viene especificado el nombre del verificador con la fotografía, y que es lo que va a hacer”.