
El presidente de los locatarios del Mercado Arguelles, Fernando Tovar, señaló que en Ciudad Victoria hay productos de la canasta básica que registran un aumento del 25% en sus costos.
Dijo que entre ellos se encuentran la cebolla y el tomate, aunque dijo que afortunadamente ya se ve una tendencia a la baja de sus precios.
“En días pasados tuvimos la subida de la cebolla, ahorita ya está tendiendo a la baja pero se mantiene en precios altos, el tomate también vimos hace unas semanas, estuvo el tomate subiendo en mercados nacionales, ahorita ya también va a la baja, hablando que llegó a correr hasta 40 pesos el kilo, ahorita ya anda en precios de 25-35 el kilo”.
Dijo que dicho aumento se debió al incremento que registraron los fertilizantes y otros insumos agrícolas, además de que también tuvo que ver el cambio climático.
“Reacciones que ha tenido el campo debido a los cambios climáticos, lluvias atípicas que sucedieron este año y ocasionó que algunos sembradíos se colapsaran, se dañó la producción y no rinda como debe de ser”.