
En Tamaulipas se han registrado 3 casos de minas terrestres, específicamente en la frontera norte del estado.
El secretario de seguridad pública, Sergio Chávez García, indicó que la aparición de dichos artefactos explosivos, se debe a la lucha que mantienen grupos delincuenciales en la entidad.
“La guardia nacional y la guardia estatal por un lado y la secretaría de marina y la guardia estatal por otro lado, estarán llevando a cabo el barrido para tratar de ubicar y desactivar y destruir todo estos artefactos, son cuestiones de la delincuencia, es del conflicto que tienen entre ellos, por fortuna no se ha afectado a ninguna persona, es un problema de la delincuencia”.
Dijo que en comparación con otros estados, en Tamaulipas es mínimo el numero de casos de minas terrestres que se han registrado.
“Son 3 casos que han sucedido aquí, veamos otras entidades en donde esto es una situación diaria, y donde los efectos son masivos, aquí no sucede eso, no tenemos por fortuna ninguna afectación personal”.
A través de un comunicado la vocería de seguridad de Tamaulipas dio a conocer que las minas terrestres las han dejado los grupos delincuenciales en ejidos de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.