
La secretaria de educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, indicó que en Tamaulipas se suspenderán las clases en caso de que el termómetro llegue a los cero grados centígrados.
Dijo que a partir de los 5 grados centígrados es decisión de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela, dejando en claro que sí se estará prestando el servicio en los planteles educativos.
“La posibilidad de que padres de familia determinen entre los cero y los cinco grados llevar o no a sus hijos a las escuelas, la prestación del servicio activo, y a partir de los cero grados la suspensión como parte de la prevención en el cuidado de toda la comunidad escolar”.
Castillo Pastor indicó que el regreso a clases es el 8 de enero, aunque dijo que se espera baja asistencia en el norte del estado por las bajas temperaturas.
“Sabemos que las temperaturas van a estar realmente impactando de forma con condición de riesgo de baja asistencia en el norte del estado, parece indicar que los pronósticos señalan que todavía los niveles de temperatura en la zona centro y sur van a estar en dos dígitos, y hacia un dígito se van a ir hacia la frontera”.