
Con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue en los panteones, la coordinación de vectores de la Secretaría de Salud, se encuentra fumigando y avatizando los panteones municipales y privados de ciudad Victoria.
La titular de dicha dependencia, María del Socorro Puga, señaló que es trascendente la realización de dichos trabajos, tomando de referencia que cada vez está mas cerca la celebración del día de muertos, fecha en la cual visitan los panteones un numero importante de personas, y lo que se quiere es evitar contagios de dengue.
“Hemos iniciado las acciones desde el pasado 2 de octubre, tenemos estas actividades en los panteones de ciudad Victoria tanto públicos como privados, hemos hecho el control larvario en el panteón del cero morelos, y ahorita estamos trabajando en el panteón de la cruz”.
La funcionaria estatal indicó que sí se han encontrado larvas del mosquito transmisor del dengue en los panteones.
“Precisamente esto que traigo fue recolectado el día de ayer en el panteón de la cruz es una gran cantidad de larvas que se encuentran dentro de los floreros de este panteón y nuestras acciones son técnicas, aplicar el larvicida en el momento”.