
En la mesa de seguridad de Ciudad Victoria se dio a conocer sobre un caso de los denominados “monta choques”, los cuales son personas que provocan accidentes vehiculares para obtener dinero presionando a conductores de vehículos para que paguen una cantidad al señalarlos como responsables del percance vial.
El director de tránsito de la capital del estado, Javier Córdova, indicó que ese caso se registró en el cruce de la calle 16 con el bulevar Adolfo López Mateos.
En ese sentido alertó a la ciudadanía para que no se dejen engañar por los “monta choques”.
“Y si de repente nos vemos envueltos en un accidente vial, donde sintamos que nos están intimidando, que fue provocado el choque, marcar al 911, porque lo que ellos quieren es en dado momento tratar de asustarte para con 3 mil, 4 mil pesos, en lo que vas al cajero y sacas rápido dinero y con eso evitar el llamado al seguro”.
El funcionario municipal señaló que la otra recomendación importante es manejar extremando precauciones.
“Mi primera recomendación es manejar con precaución, manejar a la defensiva, la verdad que en Victoria estamos acostumbrados a manejar a nuestro tiempo, no tomamos precaución al salir, el tiempo que vamos a hacer de traslado, y es importante que vayamos con tiempo, manejando con cuidado, pensando en el peatón, en los otros conductores”.