
En Tamaulipas se registra una problemática que tiene que ver con la faltante de maestros frente a grupo en algunas escuelas del estado.
La secretaria de educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que lo anterior se debe a la movilidad de docentes, puntualizando que aunque está permitida, no se hacen en los tiempos adecuados.
“Para evitar la movilidad dentro del periodo del ciclo escolar, es decir hay un proceso que nos permite que se de movilidad entre las escuelas, de que los profesores se puedan mover de una escuela a otra porque tienen derecho a la movilidad, pero que lo hagan durante el cierre de cada ciclo escolar para evitar dejar grupos sin atención”.
Castillo Pastor indicó que hay escuelas de Tamaulipas que también requieren personal administrativo, así como intendentes.
“Que se requieren para complementar las actividades alrededor de la escuela, como apoyos de carácter administrativo, intendentes y algunos apoyos administrativos de escuelas grandes en donde la población supera los 300-500 estudiantes”.