
La fundación Michou y Mau sigue llevando a cabo traslados de niños quemados, los mas recientes tienen que ver con un infante de 3 años de edad quien fue trasladado del municipio de Matamoros a la ciudad de Galveston Texas, específicamente al hospital Shriners.
Otro caso es el de un niño de 7 años de edad que fue trasladado de Matamoros a la unidad de quemados de Ciudad Victoria.
“Van muy bien de sus quemaduras, van favorablemente mejorando, y todo esto es sin ningún costo para los familiares del paciente, todo el traslado, la atención en Galveston es sin ningún costo”.
Cabe señalar que ambos infantes se quemaron porque les cayó agua hirviendo de una hoya, por lo anterior es que el director de la fundación Michou y Mau en Tamaulipas, Antonio Hernández, hizo el siguiente llamado.
“Que no dejen líquidos hirviendo a enfriar en el suelo, que no pongan tazas de agua caliente en las orillas de las mesas, que no pongan manteles cuando hay niños que empiezan a caminar o que son pequeños porque jalan el mantel y se les viene encima este liquido hirviente”.