
Debido a la sequía, la presa Vicente Guerrero podría llegar a un 6 o 7% de su capacidad, sin embargo la autoridad informó que aún llegando a esos niveles se garantiza el suministro del agua para consumo humano en Ciudad Victoria, puntualizando que sigue sin haber abastecimiento del vital líquido para riego.
“Posiblemente para los meses del estiaje ya ande cerca del 7% pero tenemos un promedio de 400 millones de metros cúbicos en la presa, Victoria le sacamos al año 36 millones de metros cúbicos”.
Dijo que el problema que se presentaría en caso de que la presa llegue a dichos niveles, sería que se dificultaría mas el poder extraer el agua, sin embardo aseguró que ya se está trabajando para hacerle frente a dicha situación.
“El problema que se nos puede presentar es que si el nivel baja y para la operación de nuestras bombas lo que haríamos es prevenirnos con la CONAGUA, para instalar bombas en el vaso de la presa en una balsa para de ahí rebombear al canal de llamada, en el caso que bajen los niveles esperemos que no llegue a eso pero ya estamos preparados para que es lo que pueda suceder en ese tipo de que nos baje al 6 o 7% y que no se presenten lluvias”.
Por otra parte se dio a conocer que se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en el rebombeo 2, la empresa planteó un calendario de trabajo en el cual se dejaría 3 días sin agua a Ciudad Victoria, sin embargo la autoridad le solicitó a la empresa que los trabajos no tarden mas de 24 horas, para así tan sólo dejar un día sin agua a la ciudadanía.