
El secretario de seguridad pública, Sergio Chávez García, indicó que la violencia familiar es el delito que mas se comete en Tamaulipas.
Dijo que es difícil combatir dicho delito debido a que se comete intramuros, es decir, hacia el interior de los hogares, por lo cual es complicado detectarlo sin una denuncia.
“Pues es un delito que como es intramuros, es un delito cultural, un delito que las familias, la sociedad, los medios de comunicación nos pueden ayudar mucho para impulsar evitar este tipo de actos, estadísticamente la mayor cantidad se cometen en forma intrafamiliar, es la misma familia quienes abusan de unos y de otros, por eso es muy conveniente que tratemos de evitar ese tipo de ilícitos”.
El funcionario estatal señaló que para hacerle frente a esa problemática, ya está activada la delegación estatal para atender los delitos de violencia familiar.
“Yo creo que seguimos igual con el de la violencia familiar y de género que se sigue atendiendo, ya tenemos activada la delegación estatal de la guardia para los delitos de violencia familiar y de género”.