
En Ciudad Victoria no se descarta implementar de nueva cuenta el tandeo del agua, informó el gerente de la COMAPA en la capital del estado, Fernando García.
Dijo que lo anterior se debe a que los manantiales de La Peñita presentan una importante disminución en sus niveles, ya que a finales del 2024 registraban 800 litros por segundo, mientras que actualmente se encuentra en 400 litros por segundo.
“En el momento en el que la peñita y los pozos profundos empiecen a bajar sus niveles, dependemos exclusivamente del agua que viene de la presa, entonces ya no va a ser suficiente si eso sucede”.
Fernando García señaló que el pronóstico marca que el 2025 será un año con sequía, razón por la cual se le sigue exhortando a la ciudadanía a que cuiden el agua.
“Sin embargo se ha señalado que es muy probable que sea un año con cierto nivel de sequía, por lo tanto debemos de estar preparados, nosotros estamos haciendo lo necesario, con mantenimiento de válvulas, etcétera, en dado caso les avisaríamos con mucha oportunidad del reinicio de los tandeos”.