
En Tamaulipas se han registrado alrededor de 25 casos de personas que han hecho mal uso de la tarjeta de apoyo a adultos mayores.
El delegado de la Secretaría del Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, indicó que se trata de personas que siguieron cobrando, aún y cuando el beneficiario ya había fallecido, o ya no vivía en Tamaulipas.
“Cuando recibes que tu cobras indebidamente un dinero por ejemplo que cobras en banco y cobras en tarjeta quiero decirte que la sanción es que hasta que no pagues el dinero, no se te paga hasta que no pagues el dinero que dispusiste sin tener porque haberlo hecho”.
El funcionario federal señaló que para evitar malos usos de la tarjeta de apoyo a adultos mayores, se lleva a cabo la prueba de vida a los beneficiarios.
“Y hacemos un documento en donde se le da de baja, tomamos la lista cada bimestre, solamente que ahora el pago ya se hace directamente en el banco, entonces ahora se va a hacer cada bimestre incluso con el registro civil y nos van a ir arrojando las bases automáticamente”.