
Se cumplieron 5 días sin clases en la secundaria técnica 54, lo anterior porque los padres de familia mantienen cerrado dicho plantel educativo, debido a una serie de irregularidades que cometen 8 maestros, siendo una de las más importantes que no dan clases, además de que les han originado violencia psicológica y emocional a sus hijos.
En entrevista con Ana Escobedo, quien es maestra de esa escuela, nos platicó que los docentes le hacen un llamado a la autoridad para que resuelvan dicha situación, ya que los mas afectados con esta problemática son los alumnos, debido a que están perdiendo clases.
“Porque no solamente está afectando a los maestros sino que a sus hijos, entonces eso es lo que los padres de familia piden, que se atienda la problemática porque sus hijos son los que están saliendo perjudicados, psicológicamente, y con este cierre de escuela, además académicamente”.
La maestra Ana Escobedo señaló que entre el 80 y 90% de los maestros están acudiendo a cumplir su horario laboral en las afueras de la secundaria técnica 54, y que así seguirán hasta que abran la escuela.
“Nosotros los maestros estamos como usted puede observar atrás de mi, estamos viniendo a cumplir nuestro horario, en tanto que los padres de familia, ellos lo que piden es que atiendan la problemática de la escuela”.