
Afuera de las instalaciones del Poder Judicial Federal en Ciudad Victoria, se manifestaron trabajadores del Instituto Federal de Defensoría Pública, quienes dejaron de laborar durante una hora.
La delegada de dicho Instituto en Tamaulipas, Esther Arjona Limas, indicó que la protesta tiene que ver con la reducción de su salario, siendo 120 trabajadores los que se están viendo afectados con la disminución de su sueldo.
“Al reducirnos nuestras percepciones en aproximadamente 7 Mil pesos mensuales, en un acto discriminatorio porque a ningún trabajador del consejo de la judicatura se vio perjudicado solamente los órganos auxiliares como somos mayormente los defensores públicos federales”.
Entre los manifestantes se encontraba la señora Gabriela Saldaña, quien expresó su apoyo a los trabajadores del Instituto Federal de Defensoría Pública, ya que la ayudaron con un caso que tiene que ver con la salud de su mamá.
“Mi mamá necesitaba una operación de urgencia del corazón, el IMSS le negaba la atención oportuna entonces ellos la licenciada Esther, el licenciado Trejo me escucharon y nos promovieron un amparo y gracias a ello el IMSS pudo turnar a mi mamá y fue operada exitosamente en Monterrey”.