
Fue el CBTIS 119 el lugar en donde se realizó la ceremonia de apertura de la campaña aléjate de las drogas, elige ser feliz.
Dicha campaña se estará implementando en escuelas de educación media superior, y tiene el objetivo de alejar a los jóvenes del consumo de substancias prohibidas, y en especial del fentanilo, ya que es una droga muy fuerte la cual puede llegar a originar la muerte.
“Pero principalmente nos interesa fortalecer la prevención en el uso del fentanilo, porque afortunadamente México no es un país consumidor, sabemos de países cercanos, incluso nuestro vecino del norte está padeciendo muy fuertemente los impactos del alto consumo de esta sustancia”.
A través de la campaña se entregarán paquetes de material de prevención de adicciones, específicamente guías para docentes y guías para padres de familia.
“Y lo que queremos es hacer una gran difusión de esta estrategia que está significando esfuerzos cotidianos durante las jornadas escolares, pero además la entrega de guías y la formación y colaboración de padres y maestros”.