
Se registró el segundo día consecutivo de paro de labores por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Cabe recordar que el paro lo efectúan debido a la inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la inminente reducción al presupuesto del Poder Judicial de la Federación en el año 2024 por parte del poder legislativo.
Sin embargo nos comentaron que independientemente del paro, sí están atendiendo los asuntos urgentes.
“Nosotros detuvimos solamente todos aquellos trámites y demandas que no son de urgencia, seguimos atendiendo los amparos urgentes, seguimos otorgando suspensiones, hay un sistema de guardias que llevan los juzgados de distrito, la ciudadanía no está desprotegida, venimos atendiendo los asuntos de urgencia, como son las ordenes de aprehensión, un desalojo, todo lo previsto por el articulo 15 de la constitución, lo seguimos velando por sus derechos”.
Los manifestantes también dijeron que la manifestación y el paro de labores a nivel nacional no lo hacen por el dinero.
“Lo nuestro no es cuestión de salario, es por nuestros derechos, nosotros lo que hemos obtenido lo hemos concursado, yo tengo 33 años de servicio en el poder judicial de la federación, y todo me lo he ganado por concurso, nadie me lo ha dado por compadrazgo o amiguismo, y hemos adquirido el puesto con todo y salario, porque ahora se nos pretende quitar”.