
Las cuotas escolares no deben de ser una condicionante para que los alumnos puedan ingresar a los planteles educativos para tomar sus clases.
En ese sentido la secretaria de educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, exhortó a los directores de las escuelas a que no establezcan dicha cooperación como obligatoria, aunque dejó en claro que sí son necesarias.
“La ley es muy clara sobre la importancia que tiene la participación social en la educación en la posibilidad de que haya aportaciones, no solamente deben de ser económicas, pueden ser en el tiempo y en la forma de colaboración de la situación en la escuela, y en ningún momento las aportaciones, no cuotas, aportaciones, deben de ser condicionantes para poder ingresar a la escuela pública”.
En el tema de las inscripciones la funcionaria estatal indicó que se le debe dar prioridad a los alumnos que viven cerca de las escuelas.
“De atender a las escuelas mas cercanas a nuestros domicilios, garantizar los equilibrios que permiten que los niños, niñas, y jóvenes se incorporen a toda la oferta educativa que tenemos en el estado”.