
En los últimos días se han registrado un numero importante de accidentes carreteros, en relación a ello el coordinador estatal de protección civil, Luis Gerardo González, indicó que el 98% de dichos percances se originan por el factor humano.
Dijo que la falta de precaución y las imprudencias al estar detrás del volante, es lo que ha ocasionado que se tengan accidentes con consecuencias fatales.
“El desconocer el reglamento de tránsito tanto estatal como federal o municipal, el desconocer las carreteras, qué significa cada anuncio, eso es lo que nos lleva a tener los accidentes, la confianza que le dan al vehículo en cuanto a velocidad, el estado mecánico, respetar lo límites de velocidad, el rebase”.
Por lo anterior el funcionario estatal exhortó a los conductores a que extremen precauciones al manejar, puntualizando que es de suma importancia respetar los señalamientos que hay en las carreteras de Tamaulipas.
“Bueno primero que nada seguir el reglamento de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no confiarse, checar su vehículo mecánicamente, a veces tenemos la ponchadura de llanta, pero bueno el límite de velocidad, también la confianza al rebasar”.