
En Ciudad Victoria los elementos de tránsito están quitando entre 5 y 10 motocicletas por semana a los conductores que no usen casco.
Lo anterior es con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de portarlo, ya que en caso de sufrir un accidente podrían salvar sus vidas.
“Alrededor de entre 5 a 10 motos que no cumplan con los requisitos que es el seguro, casco, y la licencia”.
La autoridad le deja en claro a los motociclistas que independientemente del operativo moto segura que se implementa todos los días, es de suma importancia que los mismos conductores de moto tengan conciencia de lo importante que resulta el respetar el reglamento de tránsito para evitar accidentes, así como portar el casco para proteger sus vidas.
“Yo no puedo estar en casa, es humanamente imposible estar en casa de todas las personas y decirles ponte el casco, si nosotros mismos no tenemos nuestra vida humana es muy difícil para nosotros municipio hacer por mas exhorto que hagamos, por mas bombardeo mediático, extremadamente difícil, ponen en peligro a choferes, vehículos que andan bien, se ponen en peligro ellos, ponen en peligro a sus familias, la seguridad pública empieza en casa”.
Informó el director de tránsito, Livio Flores Rodríguez.